Restauración


restauracion pupitrerestauracion lechera


¿Quién no tiene en casa algún mueble viejo olvidado y no sabe qué hacer con él? 

¿Quién no se ha encontrado en la basura, dando una vuelta por la calle, algún mueble aparentemente imposible de aprovechar y se vio tentado en algún momento a dar la vuelta en busca del coche para  llevárselo  a casa pensando en repararlo y dejarlo decente?

En esta sección veremos cómo, con un poco de paciencia, se pueden recuperar todo tipo de muebles auxiliares que en muchos casos parecen irrecuperables.

Los derribos, sobre todo de casas muy viejas, son una mina de donde pueden salir piezas  muy interesantes y aunque por su estado no lo aparenten, en muchas ocasiones, suelen ser de muy buena calidad.

Un factor muy importante a tener  en cuenta  para poder realizar el trabajo con éxito, es que la madera no  esté muy debilitada por la carcoma, en muchos casos  las piezas son irrecuperables o resultaría muy costoso restaurarlas, pero en otros muchos, como los que aquí voy a publicar,  se pueden reparar sin problema.

Como son muchos los trabajos que tengo,  los iré publicando poco a poco y alternando nuevos y viejos trabajos que espero os resulten interesantes.