domingo, 13 de diciembre de 2015

Los Magos, a hombros del pueblo


Recordamos un artículo de El Comercio del año pasado sobre la construcción de las nuevas carrozas de Puerto de Vega.

Puerto de Vega se vuelca en la construcción de nuevas carrozas para la cabalgata.




I. GÓMEZ
PUERTO DE VEGA

La próxima visita de los Magos de Oriente a Puerto de Vega ha levantado una gran expectación. No en vano, estrenan carrozas por primera vez en más de tres décadas. Las anteriores las deshicieron durante la ultima cabalgata a causa del fuerte viento. Por eso, casi todo el pueblo de ha volcado en realizar unos nuevos tronos para su próximo recorrido por el centro de la villa. Un os han aportado dinero, otros cedido lugar para el montaje y otros tantos, por ultimo, han puesto la mano de obra y la creatividad.

Entre estos se encuentran José Ricardo García y Rodrigo García, que están convencidos de que la cabalgata, organizada cada año por la peña la Sardinada y la asociación de Mujeres la Romanela, "se haría igual, con o sin carrozas". Sin embargo, los destrozos del año pasado "nos causaron mucha pena" y decidieron hacer algo para dar todo el brillo posible a la próxima visita de los Magos, que tendrá lugar el lunes, a partir de las 19:30 horas.

Con la decisión tomada, José Ricardo García, presidente de la sociedad Amigos de Casino de Puerto de Vega, convocó a una reunión a todas las asociaciones de la villa de la que salió un grupo de voluntarios comprometidos a distintas tareas, como la recaudación de fondos.

A este Respecto, Rodrigo García comentó que "la gente se volcó. Incluso un mes después de pedir el dinero, todavía nos ofrecían".

La recaudación sirvió para comprar los materiales y las herramientas para un trabajo que comento el 1 de noviembre.

Las carrozas que ultimas estos días están hechas de aglomerado y pintadas de azul, verde y rojo. Para la decoración se utiliza 'goma eva', qe da forma a "diseños sencillos, pero que dan mucho trabajo", comenta Rodrigo. Destacan los nombre de cada Mago y también el pequeño homenaje que rinden a las carrozas perdidas. En el respaldo de los nuevo asientos de han colocado una estrella, una luna y un sol, símbolos que las anteriores asignaban a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estos días, preparan su montaje en los tractores que las impulsarán. Sus creadores confiesan nerviosos y cansados, pero también, muy satisfechos.


Fuente: El Comercio, Occidente. Viernes 2 de enero de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario