lunes, 23 de marzo de 2015

Diversión a lo grande en Navia


La nave municipal alberga , hasta el 6 de enero, hinchables, juegos, un rocódromo, espectáculos de magia y un  gran  belén artesanal para el disfrute de toda la familia.




Navia
G. GARCÍA

Rodrigo García Istillarty ha perdido la cuenta de las horas que ha dedicado a levantar, con sus propias manos, un gran belén artesanal de más de 60 metros cuadrados, aunque expone menos de la mitad por razones de espacio. "Eso es incalculable", afirma, al tiempo que explica como se ha tenido que documentar, acudiendo un libros y películas, para crear de la nada toda una ciudad que se pueda equiparar a la de Belén, donde hace 2.014 años nació el Niño Jesús . Este gran nacimiento es uno de los atractivos con los que cuenta Navia estas Navidades, dentro del gran complejo de diversiones en el que se ha convertido la nave municipal de El Puerto, gracias a la Asociación de Empresarios de Navia, con ayuda del consistorio.

Hecho a base de de escayola, serrín y cartón, y decorado con pintura, musgo y arena, la recreación de la ciudad de Belén, con mas de cincuenta personajes, acapara todas las miradas. "Lo que más gusta son los peces que tengo en el río, son de verdad", cuenta Rodrigo, que espera encontrar en años venideros un local adecuado para instalar la totalidad de su creación, en la que llevaba trabajando tres décadas. Dado el éxito que esta cosechando este año, con casi un millar de visitas en cuatro días, a buen seguro no le faltaran pretendientes.

El cuerpo de la nave se ha inundado, para la ocasión, con todo tipo de hinchables y actividades en los que los pequeños pueden disfrutar y los mayores, relajarse. "Esta muy bien , muy cómodo. Una Opción ideal para este tiempo, cuando hace frío Fuera. Es una buena alternativa para pasar la tarde", Cuenta Julio Ramón González, que ha acudido con su hija Lucía, de Ocho años . Además, en el exterior hay un circuito de karts y, cada día, una actividad nueva: toro mecánico, karaoke, magia, payasos ...

La entrada al recinto, con ilimitadas actividades para los niños, cuesta cuatro euros (uno para los padres). El horario de apertura es de cuatro a ocho y media de la tarde, excepto hoy y Nochevieja, cuando abrirá desde el medio día hasta las seis de la tarde. Además entre el 2 y el 5 de enero en la misma nave se instalará la un mercado tradicional navideño, con los mejores regalos.


Fuente: La Nueva España, Occidente. Miércoles 24 de diciembre de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario